miércoles, 9 de diciembre de 2009

Críticas varias

Dejando a parte las críticas cinematográficas sobre la película, en las que se valoran características como: interpretación, calidad de imagen, fotografía,... tecnicismos al fin y al cabo.

Hemos elegido esta película, por que como hemos dicho, aparecen numerosos temas de trasfondo (a parte del amor, la muerte y el tiempo; temas centrales por otra parte en la película), como son: el estrés, la solidaridad, la amistad, el consumismo... valores y estilos de vida que hoy en día se transmiten y se viven con ellos, y no nos damos cuenta que están ahí. Valores y formas de vida que como veremos más adelante pertenecerían a una sociedad mas de corte posmodernista, en la que priman los valores materiales y estéticos, una vida sometida a constantes cambios y rutinas vertiginosas, vinculados directamente con las sensaciones y los sentimientos.

Esto es lo que nos hace pensar que esta película es rica en argumento y valores, por lo que nos permite analizarla en prifundidad e intentar tranmitir nuestro pensamiento y el de otros haciendo llegar los múltiples mensajes que estáninmersos en ella.

Hemos recogido una serie de comentarios que se hacen sobre la película:


"Sin duda, hay dramas de todo tipo: aquellos que te dejan con una sonrisa en los labios, los que te hacen caer una pequeña lágrima de emoción, puede que incluso los que más nos hagan llorar lleguen a gustarnos, los que dejan tristeza en nuestros corazones…a lo mejor, son diferentes los dramas románticos que al terminar de verlos nos dicen: aprovecha la vida porque es preciosa. Enamórate, sea de quien sea. Sigue tu instinto, tu corazón. Pase lo que pase, haz lo que desees. Todo esto, incluso más, nos transmite esta fantástica y apasionante película “Noviembre Dulce”.
Interpretada por dos grandes actores: Keanu Reeves con su papel de inocente; y por supuesto, Charlize Theron, la bondad en persona con el más sencillo toque de romanticismo.
Déjate llevar, sin miedo: Buen consejo mostrado por la trama de este filme que ablanda los corazones más fuertes."


"Con todos mis respetos, y sin ver aún los comentarios de mis colegas, no suspendo el drama por los actores y las 2 escenas con la música. Punto pelota.

Y es que no me ha gustado nada, me ha resultado excesivamente larga, me gusta Keanu, pero aquí no me transmite, está igual imitando al estresado que al relajado, no se decirte en que falla exactamente.

Podemos hablar de la moralidad, de que las cosas materiales no tienen importancia, de qué sirve estresarte si una enfermedad te puede quitar de enmedio, el amor a primera vista sustituido por el amor currado. Todo esto ya lo tengo muy visto. La prueba más evidente de que esta peli no te llega, es que la vi al mismo tiempo que Otoño en Nueva York, y de esta lo había olvidado todo, sin embargo recuerdo cada detalle de ese Otoño en la gran manzana.

A la segunda vez que he visto Noviembre Dulce ha sido como ver una peli nueva, pero vacía, sin condimento."

"Sólo puedo decir que ver esta película supone exponerse a una sobredosis de azúcar que puede provocar un coma diabético incluso en el espectador más curtido. Ya lo advierte el título, pero yo me dejé embaucar porque sale Keanu Reeves, que normalmente me gusta en sus papeles, incluso en los malos. Pero aquí... oh, qué horror. Es para pegarse un tiro."

1 comentario:

  1. Hola!

    Gran tema el escogido para este blog.

    Noviembre Dulce... Si como dice el inicio de este post dejamos atrás las críticas cinematográficas, me parece una pelicula con un argumento de los que harían grande a una pelicula.
    A mi modo de ver, el guión deja muhco que desear, y los actores no me acaban de convencer, sobre todo el pobre Keanu Reeves, al que le veo un poco perdido...
    Me la recomendó una amiga, a la que no le disgustaria nada el color de fondo de este blog jeje, y es que Sweet November es un pastelon grande, con un gran argumento, pero que el afán de crear una pelicula de Hollywood, a mi modo de ver, lo ha estropeado un poco.

    Os deseo suerte con el blog, porque esto da mucho juego =)

    ResponderEliminar