miércoles, 23 de diciembre de 2009

La solidaridad en noviembre dulce

Al intentar entender la vida de la joven Sara, vemos que en ella hay inmersa una serie de valores humanos entre los cuales se encuentra la solidaridad. Ella es una persona que se preocupa tanto por el bienestar de los que estan a su alrededor como de los que no.

Vemos que Sara está contínuamente intentando ayudar a Nelson, por que lo ve ensimismado con su comodisima vida consumista, de hecho uno de los actos más significatovos con respecto a este hecho es que ella le aleja de su telefono móvil y regala su ropa a un vagabundo, un acto que beneficia a ambas partes (tanto a Nelson como al vagabundo)y todos estos actos sin sacar beneficio de ningun tipo, simplemente la compañía de Nelson en los dias que dure noviembre.
También vemos como ayuda a su pequeño vecino y cuida de él desinteresadamente y cómo rescata a los cachorros de perro, los cuales iban a ser sometidos a diferentes experimentos y les da un hogar.

En definitiva podemos decir que la solidaridad es el "amor hacia el prógimo", amor que no espera ser correspondido por que es un acto de desinteresado completamente, éste es el pensamiento sobre el que, creemos, Sara cimienta su dia a dia, sus valores, actos, su vida en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario