lunes, 25 de enero de 2010

LA MUERTE EN NOVIEMBRE DULCE

La película, a pesar de ser claramente una Oda a la Vida, porque habla (en lo referente a Sara) del deseo de vivir cada instante y de recordar que lo más preciado que tenemos es precisamente nuestra vida. Cada instante es único y debemos aprovecharlo como si fuese el último, y especialmente si sabes que ese último instante se acerca terrible e irremediablemente. Esta película recuerda que la vida merece la pena ser vivida intensamente, cada uno de tus días se pueden llenar de alegría y de felicidad, y eso, en un porcentaje muy alto depende de uno mismo.

La otra cara de la película cuenta una historia verdaderamente triste Y A LOS QUE AUN NO HAN VISTO LA PELICULA NO RECOMIENDO QUE LEAN ESTA PARTE. La entusiasta y tierna Sara en realidad está muy enferma de cáncer, hasta el punto de que le queda muy poco tiempo por vivir. Por eso se toma todo tan en serio, o tan en broma si se prefiere. Se toma en serio vivir plenamente y ser feliz a la vez que ayudar a los que están a su alrededor y no lo son, aunque crean serlo. Con Nelson lo conseguirá, pero irá más allá ya que sabemos que terminan enamorándose y las cosas se harán más difíciles. Intenta que Nelson se vaya para no verla morir, pero él regresa y las situaciones que se producen son bastante complicadas para ellos.
Al final Sara consigue que Nelson se vaya, a pesar del amor de ambos. Ella quiere que guarde su recuerdo lleno de vida, no agonizando en una cama, y lo consigue. Aunque a ambos les duela muchísimo, saben que en el fondo tienen que hacerlo, separarse es mantener ese amor perfecto para siempre. Y ése es el fin de la película, el toque sensible y melodramático, el punto en el que nos deja al borde de las lágrimas.

Si me tengo que quedar con una frase de la película, me quedo con aquélla que decía:
"Olvido cualquier intento de controlar la vida. Vivo para quererte, para hacerte feliz, para vivir intensamente".

A continuación mostraremos una de las escenas mas importantes de la película, la del final para que disfrutéis con ella y una vez mas, no recomendada para aquellos que aun no la han visto.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Un final muy triste y miserable para quien encuentra a ese anhelado amor :(

    ResponderEliminar
  2. No pensemos en el final, lo mas importante se desarrollo en un 99% de amor verdadero, me encanta esta pelicula, una de mis favoritas!!!

    ResponderEliminar